parroquia@parroquiabenissa.org

Restauración integral de los tejados del templo de la Purísima Xiqueta

La Iglesia de la Purísima Xiqueta de Benissa es uno de los edificios más emblemáticos de este municipio de la Marina Alta. Este templo se empezó a construir en 1902 y se inauguró en 1929, motivo por el que algunos de sus elementos han ido deteriorándose. Este es el caso de sus tejados donde el paso del tiempo, casi 100 años, ha ido generando algunos desperfectos que influyen en correcta conservación del templo.

¿Cuánto te gustaría donar?

Teléfono Donaciones por transferencia Desgravaciones
965 73 01 69 BANKIA
ES67 2038 6431 9130 0000 6904
Ventajas fiscales
Teléfono 965 73 01 69
Donaciones por transferencia BANKIA
ES67 2038 6431 9130 0000 6904
Desgravaciones Ventajas fiscales
Pago Seguro

Objetivo

A través de este proyecto queremos recaudar fondos que nos ayuden a sufragar esta obra de gran envergadura para nuestra iglesia pero que va a ser clave para su conservación a lo largo de los años.

Debemos proceder a:

Levantar techo del crucero y ábside

Cambiar vigas de madera

Colocar mallazo autonivelante

Sustituir tejas inglesas

¿En qué consiste el proyecto?

Debido a la antigüedad de la Iglesia de la Purísima Xiqueta de Benissa ha sido necesario proceder a la restauración de los techos de la parroquia ante su deterioro ya que estaban construidos de origen con un material muy débil de peor calidad al que encontramos hoy en día en el mercado.

Además, algunas de las vigas que sostienen los tejados se habían podrido y en general estaban muy estropeadas. Por su parte, las tejas inglesas con las que se recubrió el tejado de la iglesia estaban también muy deterioradas.

La restauración consiste en levantar todo el techo del crucero y el ábside, cambiar muchas de las vigas de madera, y poner un mallazo autonivelante para volver a poner todo el tejado.

restauracion tejados benissa
restauracion parroquia xiqueta
tejados parroquia benissa
tejado restauracion benissa

¿Quién colabora con nosotros?

logo fundacion abargues

Para proceder a la restauración de todos los techos de la iglesia contamos, además de con las aportaciones personales, con la colaboración de la Fundación Abargues de Benissa.

Esta fundación estaba destinada originalmente a dar enseñanza gratuita a niños hasta los ocho años y a niñas hasta los catorce.  A través de su aportación en este proyecto de restauración del tejado de nuestra iglesia, pretende contribuir a la conservación y difusión del patrimonio de Benissa.