parroquia@parroquiabenissa.org

Tarjetas para la adquisición de alimentos para familias desprotegidas

En favor de familias desprotegidas y con necesidades básicas,  la Parroquia de Benissa desarrolla junto con Cáritas un proyecto de ayuda para la adquisición de alimentos a través de tarjetas solidarias. Es posible donar el importe completo de una tarjeta (60€) así como cantidades más pequeñas .

¿Cuánto te gustaría donar?

Teléfono Donaciones por transferencia Desgravaciones
965 73 01 69 BANKIA
ES67 2038 6431 9130 0000 6904
Ventajas fiscales
Teléfono 965 73 01 69
Donaciones por transferencia BANKIA
ES67 2038 6431 9130 0000 6904
Desgravaciones Ventajas fiscales
Pago Seguro

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto de ayuda para la adquisición de alimentos que la Parroquia de Benissa desarrolla junto con Cáritas en favor de familias desprotegidas consiste en la donación de 80 tarjetas por valor de 60€ cada una para que las familias puedan elegir y comprar los alimentos que realmente necesitan.

Origen del proyecto

logo caritas png

Desde 1970 a 2004 las Cáritas parroquiales entregaban bolsas de alimentos en los servicios de acogida de la parroquia. En 2004 se dio un paso más y se creó el economato interparroquial, en el cual las personas podían ir a comprar productos no perecederos a mitad de precio del mercado. En 2018 se cierra el economato para dar paso al nuevo proyecto de tarjetas solidarias.

Gente Beneficiaria

Se trata de tarjetas prepago nominales que se entregan a familias que viven en una situación de vulnerabilidad.

La cantidad asignada dependerá de la necesidad de la familia y de la cantidad de miembros de la unidad familiar y se establecerá previamente por la Cáritas parroquial.

La familia firma un documento en el que se compromete a hacer un uso responsable de ella, a presentar los tickets de compra en la acogida cuando se le soliciten y a participar en las diversas actividades que se le propongan desde la acogida como cursos, talleres… etc.

Objetivos

La sustitución de entrega de bolsas de comida por tarjetas con las que las familias pueden comprar alimentos de la cesta básica permite:

• Proteger el anonimato.
  • Dignificar la entrega de las ayudas en alimentación.
  • Facilitar los procesos de normalización a la vez que fortalecer las capacidades de las personas y la corresponsabilidad.
  • Posibilitar el acceso a productos perecederos como carne, pescado, verdura… etc.
  • Permitir a las personas voluntarias realizar otras tareas, dándole más valor al acompañamiento de las familias.
  • Ofrecer un cauce para canalizar la solidaridad de la comunidad, realizando aportaciones económicas para las tarjetas.
ayuda familias benissa
benissa alimentos caritas