¿En qué consiste el proyecto?
Ante el avance de la guerra en Ucrania, a través de este proyecto queremos ayudar a la población civil ucraniana que se está viendo afectada tanto física como sicológicamente. Muchos han tenido que abandonar sus hogares para resguardarse en sótanos y metros, o han abandonado desesperadamente el país.
Les ofrecemos nuestro apoyo económico para recuperar el agua potable, comprar alimentos y proporcionarles productos de primera necesidad de salud e higiene, como pañales, mantas…
Origen del proyecto
El 24 de febrero de 2022 el horror llegó a Ucrania cuando Rusia comenzó a bombardear el país. Más de 100.000 personas han huido del país y miles de ucranianos se cobijan en refugios con apenas pertenencias, entre ellos se encuentran gran cantidad de niños y bebés. Y esta cantidad va creciendo conforme pasan los días.
Gente beneficiaria
Con estas ayudas queremos llegar al máximo de población ucraniana que debido a esta guerra ha tenido que huir de sus hogares, viviendo una situación delicada e inestable.
Objetivos
Cáritas Ucrania ha preparado un proyecto de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas vulnerables en su desplazamiento. Se pide ayuda para equipar 11 centros de atención (Kramatorsk, Rubizhne, Zaporizhya, Volnovakha, Mariupol, Kharkiv, Dnipro, Kyiv, Zhytomyr, Odesa, Ivano-Frankivk).
Punto de información actualizada
Reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica
Transporte seguro
Refugio para personas que no tengan otra opción
Lavandería comunitaria
Atención a personas especialmente vulnerables (mayores, personas con discapacidad, menores)
Apoyo emocional básico y zona de ocio para niños (deportes y manualidades)