Parroquia de Benissa
La parroquia comienza a construirse en Benissa en 1902 y es inaugurada en 1929 por el arzobispo de Valencia monseñor Prudencio Melo. Pertenece a la diócesis de Valencia y está situada en el norte de la provincia de Alicante.
La parroquia tiene una población aproximada de unos 12.000 habitantes, al estar situada en una zona costera en las épocas estivales multiplica su población.
Su lugar de culto es el templo de la Puríssima xiqueta (Patrona de Benissa) y San Pedro apóstol. Además de este lugar de culto, hay un conjunto de ermitas ubicadas por el término municipal de Benissa en las cuales se celebra la eucaristía durante la época estival o en determinadas festividades:
BENISSA
Ermita de Santa Ana
BENIMARCO
Ermita de Sant Jaume
BENIMARRAIG
Ermita de Santa Teresa
LA FUSTERA
Ermita de Sant Josep
ELS LLEUS
Ermita dels Sants de la Pedra
PEDRAMALA
Ermita de Sant Vicent Ferrer
PINOS
Ermita de Santa Bàrbara
Además de la presencia del sacerdote diocesano, hay una comunidad de religiosas Hermanas Franciscanas de la Inmaculada que trabajan en la comunidad con un colegio de Educación Infantil perteneciente a la Fundación Abargues para niños de de 0 a 3 años.
En la comunidad parroquial existen también un conjunto de grupos y asociaciones trabajando en diferentes aspectos de la vida religiosa y comunitaria: Catequesis de Primera Comunión, Júniors Movimiento Diocesano, Catecumenado de Confirmación, Grupo “Lifeteen”, Catequesis Familiar, Grupos Emaús”, Cáritas y Manos Unidas. Todos ellos coordinados por el Consejo Parroquial de Pastoral y el Consejo de Asuntos Económicos.
Además la parroquia de Benissa participa directamente en los patronatos de dos fundaciones en el municipio se trata de la fundación Dolores Piera Torres y la fundación Luisa vives Abargues.
Fundación Dolores Piera Torres
Fundación Luisa Vives Abargues