parroquia@parroquiabenissa.org

Colabora con la Parroquia de Benissa

Desde aquí puedes ayudar en las obras benéficas y proyectos solidarios de la parroquia y además, colaborar con el mantenimiento y conservación de un templo considerado por su tamaño e importancia como la Catedral de la Marina. La parroquia de Benissa ofrece un servicio online seguro que permite enviar donaciones mediante pago con tarjeta o transferencia bancaria. La Ley del Mecenazgo incorpora desgravaciones fiscales por los donativos a entidades benéficas. Puedes consultarlas aquí.

¿Cuánto te gustaría donar?

Teléfono Donaciones por transferencia Desgravaciones
965 73 01 69 BANKIA
ES67 2038 6431 9130 0000 6904
Ventajas fiscales
Teléfono 965 73 01 69
Donaciones por transferencia BANKIA
ES67 2038 6431 9130 0000 6904
Desgravaciones Ventajas fiscales
Pago Seguro

Parroquia de Benissa

La parroquia comienza a construirse en Benissa en 1902 y es inaugurada en 1929 por el arzobispo de Valencia monseñor Prudencio Melo. Pertenece a la diócesis de Valencia y está situada en el norte de la provincia de Alicante.

La parroquia tiene una población aproximada de unos 12.000 habitantes, al estar situada en una zona costera en las épocas estivales multiplica su población.

Su lugar de culto es el templo de la Puríssima xiqueta (Patrona de Benissa) y San Pedro apóstol. Además de este lugar de culto, hay un conjunto de ermitas ubicadas por el término municipal de Benissa en las cuales se celebra la eucaristía durante la época estival o en determinadas festividades:

BENISSA
Ermita de Santa Ana

BENIMARCO
Ermita de Sant Jaume

BENIMARRAIG
Ermita de Santa Teresa

LA FUSTERA
Ermita de Sant Josep

ELS LLEUS
Ermita dels Sants de la Pedra

PEDRAMALA
Ermita de Sant Vicent Ferrer

PINOS
Ermita de Santa Bàrbara

Además de la presencia del sacerdote diocesano, hay una comunidad de religiosas Hermanas Franciscanas de la Inmaculada que trabajan en la comunidad con un colegio de Educación Infantil perteneciente a la Fundación Abargues para niños de de 0 a  3 años.

En la comunidad parroquial existen también un conjunto de grupos y asociaciones trabajando en diferentes aspectos de la vida religiosa y comunitaria: Catequesis de Primera Comunión, Júniors Movimiento Diocesano, Catecumenado de Confirmación, Grupo “Lifeteen”, Catequesis Familiar,  Grupos Emaús”,  Cáritas y Manos Unidas. Todos ellos coordinados por el Consejo Parroquial de Pastoral y el Consejo de Asuntos Económicos.

Además la parroquia de Benissa participa directamente en los patronatos de dos fundaciones en el municipio se trata de la fundación Dolores Piera Torres y la fundación Luisa vives Abargues.

logo residencia benissa

Fundación Dolores Piera Torres